Sauna infrarrojo: el ‘hack’ de bienestar favorito de las celebridades

Sabemos que no hay nadie mejor que las celebridades para recomendar lo último en tecnología y tratamientos de belleza. Personalidades como Kylie Jenner, Hailey Bieber, Sharon Fonseca o Sabrina Carpenter se han convertido en referentes para los hacks de belleza y bienestar más espectaculares. De las celebridades hemos descubierto tendencias de belleza como los ‘sound baths’, los baños de hielo o el ‘hair oiling’. Y ahora, al parecer hemos encontrado una nueva técnica para obtener múltiples beneficios.

A lo largo de los años, los expertos en belleza y salud han ido descubriendo y señalando los increíbles efectos para la salud que tiene el sudor. Entre los beneficios que el sudor trae a nuestro cuerpo, encontramos la producción de endorfinas, hormonas ligadas a la felicidad. Por eso es que después de hacer ejercicio y sudar, nos sentimos mucho más felices. Además, el sudor permite liberar toxinas que nuestro cuerpo no necesita. 

Por estas y muchas más razones es que los tratamientos que ayudan al cuerpo a sudar han adquirido mucha popularidad en estos años. Y es en esta línea, ha llegado una nueva tendencia que tiene múltiples efectos positivos para relajarnos y desconectar nuestra mente: el sauna infrarrojo. 

Si alguna vez has utilizado un sauna, seguramente has descubierto lo relajante y bueno que puede ser para tu piel, tu cabello y hasta tus emociones. Bueno, pues el sauna infrarrojo, el nuevo favorito de las celebridades, es muy similar al sauna tradicional que todos conocemos. Sin embargo, lo que cambia es la fuente del calor, pues mientras el tradicional se calienta con leña caliente el infrarrojo lo hace con una lámpara calibrada.

Este tratamiento, también conocido como “light therapy”, puede utilizar diferentes colores de lámpara dependiendo del beneficio que se quiera obtener. La luz azul, por ejemplo, puede ayudar a disminuir las bacterias en la piel mientras que otras pueden evitar la alta pigmentación. La popularidad y alta eficacia de este tratamiento radica en que esta luz es capaz de penetrar a nivel celular por lo que sus beneficios no sólo son externos sino también internos. Además, al no venir el calor de fuentes naturales, evita la falta de respiración por el aire caliente que muchas veces molesta en los saunas. 

Además, para los deportistas de alto rendimiento o simplemente para todos los amantes de hacer ejercicio, esta terapia puede ser muy buena, ya que no sólo ayuda al sistema cardiovascular sino que también mejora la recuperación muscular para el post entrenamiento. Por su parte, a nivel emocional, se ha demostrado que puede ayudar a pacientes con ansiedad o depresión. Y también te ayudará a liberar esas toxinas innecesarias que se producen por el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación y hasta la deshidratación. ¡En pocas palabras, quedarás como nuevo/a!

Scroll to Top