Oscar Piastri ganó una carrera digna de campeón en el Gran Premio de Miami 

En un 2025 donde McLaren es la mejor escudería por amplio margen y la pelea pasa por ver cuál de los dos pilotos se lleva el título, el australiano sacó distancia.

Max Verstappen (Red Bull), principal rival de los McLaren, logró la pole position y largó primero en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, pero se podía vislumbrar que sería muy difícil terminar primero. Intentó estirar la primera posición hasta donde podía, defender su lugar y desgastar los neumáticos en pos de mantener el 1, ¿pero cómo defenderse de los McLaren? En el inicio de 2025, al igual que en el desenlace de la temporada pasada, la escudería británica es mucho mejor que sus competidores y volvió a ratificarlo en Estados Unidos. Con Oscar Piastri al frente y Lando Norris por detrás, compañeros que inevitablemente serán rivales en la lucha por el título, se llevaron puesto el GP de Miami. 

Además de destacar a los autos naranjas, que corrieron una carrera aparte y terminaron 33 segundos por delante del tercero (George Russell – Mercedes-), hay que hacer una mención al último campeón, quien volvió a mostrar su corazón. Verstappen hizo lo que pedía la situación: llevar al límite a los McLaren. Aguantó cuanto pudo y estiró los frenajes en cada curva, demostrando que sin tener el mejor auto igualmente puede competir. 

En la otra cara de la carrera, Jack Doohan (el piloto australiano que compite por un lugar en el equipo con el argentino Franco Colapinto), terminó su participación rápidamente: el piloto de Alpine se tocó con Lawson en la curva 1, pinchó el neumático delantero izquierdo y se vio forzado a retirarse por los daños. Una mancha más y en el peor momento posible para él, quien se verá relegado por el argentino, ya que el ascenso de Colapinto y su vuelta a la máxima categoría finalmente sucederá en Imola.

Por su parte, Piastri se llevó un triunfazo del estado del sol y de esta manera extiende su liderato en el campeonato. Por detrás del australiano se encuentran su compañero de equipo y principal competidor por la corona este 2025, el británico Lando Norris (McLaren) y en tercer lugar, George Russell (Mercedes). Recién en la cuarta posición aparece Max Verstappen (Red Bull), ganador de los últimos 4 campeonatos consecutivos. 

FOTO 1: REUTERS/Brian Snyder

FOTO 2: AP Photo/Rebecca Blackwell

Scroll to Top